Enormes árboles futurísticos, hechos de concreto y acero, se elevan hacia el cielo. Por la noche están bañados en luz verde, azul y violeta. Los “súper árboles” de Singapur son una de las cinco imágenes que se eligieron para ilustrar la Marca de Empleador de Bayer.

¿Por qué los súper árboles? Como parte de un proyecto único y visionario en la mega ciudad, representan el mensaje de Pasión por Innovar | Poder para Transformar.

A sólo unos minutos del centro bancario de Singapur y situado entre rascacielos y el mar, se encuentra el paisaje de un parque único en su tipo creado por visionarios planeadores y arquitectos urbanos: “Gardens by the Bay”. La atracción principal de estos jardines son los dieciocho “súper árboles”: gigantescas estructuras de acero que albergan orquídeas exóticas, helechos y bromelias.

Singapore Visit website

Singapore Visit website

Singapore Visit website

Singapore Visit website

Los súper árboles, que tienen una altura de 25 a 50 metros, no son sólo jardines verticales. Son maravillas tecnológicas que realizan importantes funciones para el medio ambiente: recolectan la lluvia para regar las plantas que albergan, miden la temperatura, absorben el calor y, de ser necesario, lo irradian. Once de los dieciocho árboles están equipados con paneles solares que generan energía para la iluminación nocturna y para enfriar dos invernaderos. Por la noche, los árboles cobran vida con luz y sonido.

Hacer frente a los retos del medio ambiente

“Los súper árboles forman parte de un proyecto ambiental innovador inspirado en los enormes retos que enfrenta Singapur”, dice Christine Knebel, quien dirige el proyecto de la Marca de Empleador. En Singapur, el gobierno de la ciudad, arquitectos, ingenieros y especialistas en medio ambiente han trabajado mano a mano en el proyecto. A través de su compromiso con espacios públicos y espacios verdes, han hecho una importante contribución al mantener el atractivo de la moderna ciudad de Singapur para los turistas, y al mismo tiempo garantizar la alta calidad de vida de la ciudad.

En los «superárboles», vemos una extraordinaria combinación de tecnologías sostenibles y la arquitectura visionaria. Se presentan como un ejemplo de cómo la gente, trabajando junta, puede provocar el cambio y crear innovaciones sostenibles

Christine Knebel,
Corporate Advertising/Employer Branding
zitat_knebel

Los súper árboles, como parte de un proyecto único y visionario en la mega ciudad, representan lo que el mensaje de Pasión por Innovar | Poder para Transformar realmente significa. Farsana Jakubi, uno de los directores del proyecto de Marca de Empleador, lo describe de este modo: “En los súper árboles vemos una combinación extraordinaria de tecnologías sustentables y arquitectura visionaria. Representan un ejemplo de cómo la gente, trabajando junta, puede generar cambios y crear innovaciones sustentables.”

Únete a nosotros, si compartes nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

DESCRIPCIÓN DE LA FOTO
Nombre:

Los Súper árboles de Singapur

Localidad:

Singapore

Conocida por:

Los "Gardens by the Bay" abrió al público el 29 de Junio de 2012. El proyecto, especialmente los Súper árboles, rápidamente se hizo famoso como uno de los más innovadores proyectos de huertos en el mundo - recibió el reconocido Premio “Skyrise Greenery” de 2013.