Como una obra de arte, las filas de los sembradíos de arroz se extienden tan lejos como pueden ser vistas. Entre ellas, dos granjeros escarvan un camino. En sus hombros cargan una canasta grande. Ésta es la imagen asociada con nuestra Marca de Empleador, la cual se alinea con la promesa Pasión por Innovar | Poder para Transformar y con el deseo de desarrollar soluciones para los retos que la sociedad enfrenta, como el abasto de comida.

En medio de su plantío de arroz en el distrito sureño Vietnamita de Long My, Tran van Tuong revisa los robustos tallos de su próxima cosecha… se siente satisfecho. Algunos años atrás, la situación era muy diferente. Su campo estaba sumergido en agua a causa de una inundación que destruyó la mayoría de su cultivo. “La cosecha no era suficiente para alimentar a mi familia”, recordó. “Y casi nada pudo ser vendido en el mercado”.

Van Tuong podría ser uno de los granjeros que se muestran en esta foto que ilustra nuestra Marca de Empleador. Sus experiencias son compartidas por millones de pequeños agricultores en el mundo, para los cuales condiciones como un clima extremo o el uso de métodos de cultivo anticuados hacen más difícil producir suficiente comida.

Mejores cosechas para obtener más alimentos

Al mismo tiempo, la población mundial está creciendo más rápido que nunca hasta ahora e incrementa enormemente la demanda de más y mejores alimentos. Hoy mismo, uno de cada nueve platos queda vacío - Necesitamos nuevas ideas urgentemente.

Los expertos de Bayer están trabajando en el desarrollo de métodos innovadores para proteger las semillas y los cultivos. También están desarrollando nuevas variedades de cultivos que encajen mejor con las condiciones climáticas en las diferentes regiones. Y además, están entrenando a los granjeros y les están dando acceso a nuevos conocimientos y tecnologías. De esta manera, la compañía les está dando soporte para incrementar su rendimiento, mejorar la calidad de sus cultivos y al mismo tiempo está fomentando una agricultura sustentable. “Estas iniciativas también están diseñadas para mejorar los ingresos de los granjeros”, dice el experto en arroz de Bayer CropScience, Mahesh Girdhar. Los granjeros como Tran van Tuong aprecian las recomendaciones de los expertos en los que pueden confiar para trabajar sus tierras.

Con proyectos a los largo de 30 países y un importante número de aportaciones en investigación y tecnología por parte de diferentes socios en el mundo, Bayer está ayudando a impulsar un cambio sustentable en la agricultura y planea expandir su contribución en el futuro, con Pasión por Innovar | Poder para Transformar.

En Bayer, queremos proponer soluciones innovadoras para los principales retos que enfrentamos hoy, y eso es exactamente lo que esta imagen del cultivo de arroz representa”, dice Christine Knebel, responsable del proyecto de nuestra marca corporativa.

Únete a nosotros, si compartes nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

DESCRIPCIÓN DE LA FOTO
Nombre:

(Momento abierto) Camino a la escuela

Fotógrafo:

Hoang Hai Thinh

Localidad:

Vietnam