show caption

To reach new horizons in research and photography you have to go the proverbial extra mile.

LLevando luz a la obscuridad

La historia detrás de la foto de nuestra marca de empleador

Las auroras boreales resplandecen de forma mística en el cielo nocturno, mientras que brilla una carpa solitaria, rodeada de nada más que nieve y hielo. No es más que un pequeño punto en el medio de la nada. Esta imagen es uno de los temas de la Marca de Empleador de Bayer, que representa la promesa de Pasión por Innovar | Poder para Transformar,  así como la motivación y el deseo de llegar a territorios no explorados.

Durante 19 años, Kevin Smith ha vivido en la ciudad de Anchorage en Alaska y se describe a sí mismo como “adicto a las auroras boreales.” Cuando el pronóstico del tiempo es el correcto y ni su esposa ni su hija tienen objeciones, el fotógrafo de 54 años de edad pone su cámara en el asiento posterior de su camioneta y maneja por las calles cubiertas de nieve, dirigiéndose hacia las partes aisladas. Los velos coloridos de las auroras boreales resplandecen con una intensidad particular cuando no hay luz de las ciudades que iluminen el cielo negro como el carbón.

 

,

Anchorage, Alaska

¿Con cuánta exactitud se produjo esta imagen?:

 “Era un día de invierno, a altas horas de la noche, sin viento, cerca del Paso de Isabel en el oeste de Alaska y estábamos a 35 grados bajo cero,” recuerda Smith. Justo después de haber montado su carpa, el cielo que le rodeaba comenzó a explotar en colores brillantes. “Fue simplemente impresionante,” afirma. “Me recosté sobre mi espalda en la nieve y no pude despegar mis ojos de esa vista.”

La luz de una aurora boreal puede extenderse
hasta 640 kilometros
de la Tierra

Info

  • ¿Qué debes saber sobre una aurora boreal?

    La aurora borealis, comúnmente conocida como aurora boreal, es un despliegue de luz de colores en el cielo. Debe su nombre a la diosa romana del amanecer, Aurora. Se ve principalmente en las regiones más septentrionales. Las auroras son causadas por rayos cósmicos o vientos solares que interactúan con la alta atmósfera. Las partículas cargadas de estos eventos entran en la atmósfera terrestre y producen estas bellas luces de colores verdes, rosas, amarillos, azules y rojos. Se pueden ver mayormente por la noche entre septiembre y mediados de abril, porque las noches son más oscuras y por tanto las luces son más visibles.

A primera vista, parece que la fotografía no tiene nada que ver con Bayer. Pero sólo a primera vista, porque Bayer, como empresa innovadora, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida alrededor del mundo a través de su investigación, y muy frecuentemente el trabajo de los investigadores de Bayer es como las expediciones de los pioneros: forjando camino en regiones desconocidas.

La imagen no representa solamente el deseo humano de la libertad, la naturaleza y la pasión del descubrimiento. También representa el deseo de cada individuo de ir un paso adelante, de superar los límites y de descubrir horizontes nuevos”, afirma Farsana Jakubi, responsable de Adquisición de Talento Global, quien es uno de los Directores del proyecto de Marca de Empleador.

La imagen tiene dos componentes: la naturaleza silenciosa, intacta, y la persona que se adentra en este desierto inexplorado con la ayuda de tecnologías innovadoras; para mí, ese es exactamente el sentido de la investigación.

El fotógrafo Kevin Smith, creador de esta imagen, afirma: “La fotografía consta de dos componentes: la naturaleza intacta y silenciosa, y la llegada del ser humano a este espacio natural no explorado con la ayuda de tecnologías innovadoras. Esto es de lo que en realidad se trata la investigación. Las auroras boreales son un ejemplo perfecto de lo fascinante que pueden ser las reacciones químicas.”

Está orgulloso de que Bayer eligiera su foto para la iniciativa de su marca empleadora. "Ilustra la filosofía de la Compañía, y creo que es genial que eligieran una fotografía de la naturaleza," afirma.

  • La aurora polar es un fenómeno conocido de todas las regiones septentrionales. Nuestros colegas noruegos las ven a menudo.

"Nos identificamos perfectamente con esta imagen porque también tenemos la aurora boreal en nuestra región", añade Johanna Saarinen, responsable de Talent Managment para la Región Nórdica. "Y, claro, es fácil enlazar la creación de la imagen con nuestro trabajo en Bayer: cuando se trata de desarrollar nuevos productos, la investigación exige persistencia y coraje. Lo mismo puede decirse de nuestros centros de producción, cuando se mejoran las tecnologías existentes o se introducen otras nuevas. O incluso en otras áreas, en las que un pequeño ajuste realizado en un proceso, a veces, puede tener un enorme impacto", dice Saarinen. Pero uno primero tiene que tener la osadía de dar ese paso, de dedicar un esfuerzo adicional para conseguir la recompensa, como Smith, el "adicto a la aurora boreal".

Johanna Saarinen

Por supuesto, es fácil relacionar la creación de la imagen con nuestro trabajo en Bayer: cuando se trata de desarrollar nuevos productos, la investigación exige persistencia y coraje. Lo mismo puede decirse de nuestros centros de producción, cuando se mejoran las tecnologías existentes o se introducen otras nuevas.

Únete a nosotros, si compartes nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

Descripción de la foto

  • Nombre:
    La aurora boreal resplandece en el cielo sobre una tienda de campaña en el crepúsculo, Cordillera de Alaska en la distancia, Invierno en Paso de Isabel, Autopista Richardson
  • Fotógrafo:
    Kevin Smith
  • Localidad:
    Alaska, USA

Encuentra una posición para ti

Last update: 30-ago-2016   Copyright © Bayer AG
URL: https://career.bayer.com.mx/opencms/opencms/es/whybayer/values-stories/bringing-light-into-darkness/