show caption

We support the people who are ready to go the extra mile to help where they are needed most.

Acortando distancias

La historia de la foto detrás de nuestra marca de empleador

Cientos de kilómetros para un momento como éste: Este pediatra sabe el porqué pasa muchas horas cada día conduciendo alrededor del país....Ver a sus pacientes reír una vez más. Su imagen es uno de los cinco nuevas promesas para nuestra marca de empleador. Aquí te presentamos la historia que hay detrás.

Ayudando personas en zonas rurales al rededor del mundo

El centro de tratamiento gratuito para las mujeres en Kenia, la clínica corazón sobre ruedas en Australia o en el servicio móvil de salud para los niños en Tailandia, ayudan a las personas que no tienen acceso a un tratamiento médico. En los lugares donde la gente no puede ir al médico, los médicos llegan a ellos.

 

,

Australia

Australia

,

Africa

East Africa

,

Thailand

Thailand

Uno de ellos es el pediatra que recorre muchos kilómetros alrededor del país cada día para atender a sus pacientes. Esta es la razón por la que fue fotografiado para nuestra nueva marca de empleador: Ilustra cómo las personas se comprometen a trabajar para hacer un cambio positivo. Y eso también es precisamente lo que representamos.

Farsana Jakubi

"Trabajamos para asegurarnos de llegar realmente a los que necesitan ayuda, especialmente en lugares donde algo como la visita al médico no es una cuestión de rutina."

"Hay grandes problemas en la asistencia sanitaria, particularmente fuera de las grandes ciudades. Por ello, apoyamos a los médicos y pacientes de todo el mundo con los programas que ofrecen examenes, vacunas, operaciones sencillas y medicamentos" explica Anthony Maina.

Apoyando personas que generan un impacto en el mundo

En Kenia hemos hecho una asociación con el ministerio de salud del condado de Kajiado, organizando un campamento médico gratuito para tratar a mujeres con fístula. Romero Wairimi (24) es una de las mujeres que se sometieron a una operación en este campamento. Comezó a sufrir fístula después de dar a luz a su hijo.

  • Las zonas rurales de África son un lugar bonito, pero también, muy lejos de la atención sanitaria. Aquí los médicos tienen que visitar a la gente para asegurarse de que puedan recibir la ayuda.

Las mujeres con este transtorno enfrentan exilio social y una vida de manera aislada: "Mi dignidad había llegado a un punto muy bajo" Tuve que usar pañales como un niño pequeño. La operación me devolvió la dignidad y me dio una nueva oportunidad de vida. Ahora puedo soñar de nuevo e incluso continuar con mis estudios"

En los pueblos al interior de Australia, si la gente se enferma a menudo requieren de varios días para llegar al médico. En este continente, las distancias en las señales de tráfico son regularmente de cuatro dígitos. "Miré a mi paciente un día y supuse que no había razón por la que no pudiéramos llevar nuestros servicios hasta las personas" explica el Dr. Rolf Gomes. Es por eso que el cardiólogo de Queensland creó el proyecto "Corazón de Australia". Hoy en día su oficina es un camión de 25 metros con un peso de varias toneladas. Con equipos de diagnóstico y una sala de consulta a bordo, viaja a zonas remotas para examinar a las personas con enfermedades cardiovasculares, la causa más común de muerte en Australia. Se recorren más de 7.000 kilómetros al mes y ha invertido más de 1 millón de dólares en el proyecto con el apoyo de Bayer.

En Tailandia también hay un hospital móvil en el camino que ha permitido a los niños a someterse a pruebas de visión, acceso a lentes y recibir exámenes médicos básicos. Para los niños necesitados, este cuidado es gratis.

 

Dr. Rolf Gomes recorre más de
7.000 kilometros
cada mes en zonas rurales de Australia

Únete a nosotros, si compartes nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

Photo check

  • Nombre:
    Acortando Distancias
  • Fotografo:
    Peter Ginter
  • Locación:
    Argentina
  • La historia detrás:
    Peter Ginter captura los héroes cotidianos ocultos que trabajan sin descanso para la salud de la población rural en todo el mundo. Esta imagen muestra el alivio esperado después de un largo pero esperado tratamiento exitos para este niño.

Encuentra una posición para ti

Last update: 13-oct-2016   Copyright © Bayer AG
URL: https://career.bayer.com.mx/opencms/opencms/es/whybayer/values-stories/bridging_distances/